Perfil de Ingreso

Para ingresar a la Maestría en sistemas Computacionales deberá contar con una licenciatura o ingeniería en alguna de las siguientes áreas del conocimiento: Ingeniería en Sistemas Computacional es, Informática, Ingeniería de Tecnologías de la Información y Comunicación, Mecatrónica, Electrónica, Matemáticas o áreas afines. Las competencias que los candidatos deben reunir son

  • Conocimientos básicos: Matemáticas, programación, metodologías de la investigación e inglés.
  • Habilidades: Pensamiento lógico, analítico y crítico. Comunicación escrita y oral, capacidad de integración, trabajo multidisciplinario, espíritu emprendedor, apertura para la investigación aplicada y desarrollo de tecnología. Investigación, análisis y síntesis de información. Criterio y razonamiento lógico para la solución de problemas.
  • Actitudes y valores: responsabilidad, ética, espíritu de superación, respeto, honestidad. Disponibilidad de realizar estancias en industria o en laboratorios de investigación especializados. Inquietud intelectual, creatividad. Autodisciplina para alcanzar metas ambiciosas. Experiencia en resolver problemas reales. Lectura y comprensión de textos técnicos en inglés con fluidez. Capacidad de redactar documentos formales. Amplios conocimientos en el manejo de sistemas de cómputo.

Conéctate con Nosotros

Dirección

Escolleras Norte S/N. Col. La Trocha, Alvarado, Ver


Contacto 

Email: dir_dalvarado@tecnm.mx 
Conmutador: 2979731206