Núcleo Académico

Núcleo Académico
ERICA MARÍA LARA MUÑOZ

Grados Académicos:

Doctora en Ciencias de la Computación

E-mail institucional: emlaram@itsav.edu.mx

Perfil deseable PRODEP

SNI Nivel Candidato

Línea(s) de generación y aplicación del conocimiento:

Desarrollo de software e infraestructura de red

Tecnologías de desarrollo web y móvil.

Investigación educativa: Tecnologías de la información y comunicación

Producción académica
Libros:
  1. Lara. E. (2013). Fundamentos de investigación, un enfoque por competencias. Segunda edición. Alfaomega Grupo Editor, 440pp.
  2. Lara, E. (2011). Fundamentos de investigación, un enfoque por competencias. Primera edición. Alfaomega Grupo Editor, 292pp.
Artículos:
  1. Lara, E.; Rebolledo, G.; Rojano, J. (2019). Mejorando el aprovechamiento de las actividades colaborativas por pares de estudiantes utilizando tecnología educativa en matemáticas. Revista complutense de educación, 30(2). 441-460. doi:10.5209/RCED.57597
  2. Lara, E.; Reyna, R. (2018). Experiencia práctica de la aplicación de la tecnología en el aula. Revista ciencia administrativa. 9. 155-164.
  3. Reyna, R.; y Lara, E. (2018). Modelo de formación profesional en el aula y su vinculación con la empresa. Revista ciencia administrativa. 9. 366-1375.
  4. Lara, E.; Rebolledo, G.; Rojano, J. y Huerta, N. (2018). Cultural factors linked to collaborative learning in Intelligent Tutoring System in the Domain of Mathematics. Institute of Intelligent System. CEUR-WS. 2354. 41-50.
  5. Huerta, N.; Rebolledo, G.; Aguirre, V.; Hernandez, S. y Lara, E. (2018). Relevance of the cultural dimensions in affective-cognitive behavior during interaction with an intelligent tutoring system. Institute of Intelligent System. CEUR-WS. 2354. 33-40.
  6. Lara, E.; Rebolledo, G.; Rojano, J. (2017). Modelo colaborativo- adaptativo en un Sistema Tutor Inteligente como apoyo al aprendizaje. Revista Komputer Sapiens. ISSN: 2007-0691.
  7. Lara, E.; Rebolledo, G.; Rojano, J. (2017). The influence of learning styles in collaborative activities. ACM Digital Library. doi: 10.1145/3123818.3123843.
  8. Lara E. y Reyna, R. (2016). La colaboración en los sistemas tutores inteligentes. Revista ciencia administrativa. Universidad Veracruzana. ISSN: 1870-9427.
  9. Reyna, R. y Lara, E. (2016). Valoración de actividades de investigación y aprendizaje fuera del aula. Revista ciencia administrativa. Universidad Veracruzana. ISSN: 1870-9427.
  10. Zúñiga, P.; Tenchipe, A. y Lara, E. (2015). Programa Interactivo del Aprendizaje de Lecto-Escritura (PIALE). Revista RIE-UANL. Universidad Autónoma de Nuevo León. ISSN: 2448-6825.
  11. Paredes, N.; Lara, E. y Reyna, R. (2015). TIC en las matemáticas. Revista RIE-UANL. Universidad Autónoma de Nuevo León. ISSN: 2448-6825.
  12. Reyna, R.; Lara, E.; Lagunés, I. y Hernández, M. (2015). Actividades de aprendizaje usando las TICs en un entorno fuera del aula. Academia Journals. Artículo de difusión.
  13. Rivera, E.; Lara, E.; Reyna, R. y Rodríguez, N. (2015). Generación de caso práctico de los entornos de trabajo de los DBMS como apoyo didáctico. Academia Journals. Artículo de difusión.
  14. Hernández, M.; Lagunés, I.; Lara, E. y Reyna, R. (2015). Holografía computacional de Fourier utilizando Mathcad. Academia Journals. Artículo de difusión.
  15. García, H.; Rivera, E.; Reyna, R.; Rosas E., A.; Rodríguez, N. y Lara, E. (2015). Implementación de una interfaz (ACIR) para encender/apagar remotamente equipos que se conectan a la corriente eléctrica de 110V/220V. Academia Journals. Artículo de difusión.
  16. Lagunés, I.; Hernández, M. G.; Lara, E y Reyna, R. (2015). Metodología para el diagnóstico de educación y cultura como herramienta para la planeación municipal. Academia Journals. Artículo de difusión.
  17. Reyna, R. y Lara, E. (2014). La influencia del perfil docente en el índice de titulación en el Instituto Tecnológico Superior deAlvarado. CEGE 2014. Centro de Estudios e Investigaciones para el desarrollo docente A. C. ISSN: 2007-7912.
  18. Lara E. y Reyna, R. (2013). Uso de la tecnología para el aprendizaje a distancia. Universidad Politécnica de Pachuca. ISSN: 2007-7394.
  19. Reyna, R. y Lara, E. (2013). Esquemas de selección y utilización de tecnología. Universidad Politécnica de Pachuca. ISSN: 2007- 7394.
  20. Reyna, R. y Lara, E. (2013). La acreditación para asegurar la calidad en la educación superior, un esfuerzo conjunto. Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A. C. ISBN: 978-607-619-013-5. ISSN: 2007-2619.
  21. Reyna, R. y Lara, E. (2013). La educación superior apoyada en metáforas de aprendizaje. Instituto Tecnológico de Mérida Yucatán. ISSN: 1665-0271.
  22. Lara E., y Reyna, R. (2013). Evidencias de aprendizaje apoyadas en herramientas tecnológicas. Instituto Tecnológico de Mérida Yucatán. ISSN: 1665-0271.
  23. Lara E., y Reyna, R. (2013). Tecnología al alcance de los docentes. Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A. C. ISBN: 978-607-8254-97-2. ISSN: 2007-2619.
  24. Reyna, R. y Lara, E. (2012). ExpoCiencias, un espacio para la creatividad e innovación. Revista ConCienciaTec del ITSAV. Artículo de difusión.
  25. Lara E., y Reyna, R. (2012). Desarrollo sustentable y educación ambiental. Revista ConCienciaTec del ITSAV. Artículo de difusión.
  26. Lara E. (2012). Software educativo y las metodologías ágiles. Revista ConCienciaTec del ITSAV. Artículo de difusión.
  27. Lara E. (2012). Tecnología educativa y los entornos virtuales de aprendizaje. Revista ConCienciaTec del ITSAV. Artículo de difusión.
  28. Reyna, R. y Lara, E. (2012). Ingeniería de software con herramientas libres. Instituto Tecnológico Superior de Misantla. ISSN: 04–2012–112113555900-102.
  29. Lara E., y Reyna, R. (2012). Uso de metodologías ágiles en el desarrollo del software educativo. Instituto Tecnológico Superior de Misantla. ISSN: 04–2012–112113555900-102.
  30. Reyna, R. y Lara, E. (2012). Uso de paquetes de herramientas tecnológicas y redes sociales (PAHTRES) como apoyo al aprendizaje. Instituto Tecnológico de Mérida Yucatán. ISNN: 1665-0271.
  31. Lara, E. y Reyna, R. (2012). Pasando de la tecnología a la tecnología educativa. Instituto Tecnológico de Mérida Yucatán. ISNN: 1665-0271.
  32. Lara, E. (2010). Moodle como gestor del conocimiento. Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de la Información – ANIEI. Libro electrónico ISBN: 978-607-707-097-9. Editorial Alfaomega.
  33. Lara, E. (2010). La ingeniería de software educativo en entornos libres. Revista Tecnocultura. Tecnológico de estudios superioresde Ecatepec. Año 9, No. 21.
  34. Gutiérrez, O. y Lara, E. (2009). Ingeniería de software educativo. Revista Impulso Tecnológico. ISNN: 1405-0323.
  35. Ostos, M., Gutiérrez, O. y Lara, E. (2003). Evaluación de la metodología DSEGL a través de un Software Educativo. CIIDET.
Proyectos de investigación con impacto en el área:
  1. 2018–2019. Cultura ambiental con SECCMA: aplicación didáctica sobre el cuidado y conservación del medio ambiente dirigido a niños de educación básica.
  2. 2015–2018. Modelo colaborativo para un Sistema Tutor Inteligente de Matemáticas.
  3. 2014–2015. Sistema para la realización de citas del IMSS-SISPRECITAS
Curriculum
ROGELIO REYNA VARGAS

Grados Académicos:

Doctor en Educación

E-mail institucional: rogreyna@itsav.edu.mx

Línea(s) de generación y aplicación del conocimiento:

* Desarrollo de software e infraestructura de red.

* Tecnologías de desarrollo web y móvil.

* Investigación educativa: Tecnologías de la información y comunicación

Producción académica
Capítulo de Libro:
  1. Lara. E. (2013). Fundamentos de investigación, un enfoque por competencias. Segunda edición. Alfaomega Grupo Editor, 440pp.
Artículos:
  1. Reyna, R.; y Lara, E. (2018). Modelo de formación profesional en el aula y su vinculación con la empresa. Revista ciencia administrativa. 9. 366-1375.
  2. Lara, E.; Reyna, R. (2018). Experiencia práctica de la aplicación de la tecnología en el aula. Revista ciencia administrativa. 9. 155- 164.
  3. Reyna, R. y Lara, E. (2016). Valoración de actividades de investigación y aprendizaje fuera del aula. Revista ciencia administrativa. Universidad Veracruzana. ISSN: 1870-9427.
  4. Reyna, R.; Mezura, M.; Molero, G. (2016). Detección de perfiles de usuario para el diseño de interfaces con base en el reconocimiento de patrones de la actividad cerebral. REVISTA: Tendencias de las tecnologías de la información y comunicaciones - GRUPO ALFA-OMEGA EDITOR (págs. 511-515), MÉXICO; ISSN: 978-607-622-366-6.
  5. Lara E. y Reyna, R. (2016). La colaboración en los sistemas tutores inteligentes. Revista ciencia administrativa. Universidad Veracruzana. ISSN: 1870-9427.
  6. Tenchipe, A.; Zuñiga, P.; Reyna, R. (2015). FENAMANIA: FENÓMENOS NATURALES ANIMADOS. REVISTA: RIE-UANL - Universidad Autónoma de Nuevo León (págs. 1328-1332), MÉXICO; ISSN: 2448-6825;
  7. Paredes, N.; Lara, E. y Reyna, R. (2015). TIC en las matemáticas. Revista RIE-UANL. Universidad Autónoma de Nuevo León. ISSN: 2448-6825.
  8. Reyna, R.; Lara, E.; Lagunés, I. y Hernández, M. (2015). Actividades de aprendizaje usando las TICs en un entorno fuera del aula. Academia Journals. Artículo de difusión.
  9. Rivera, E.; Lara, E.; Reyna, R. y Rodríguez, N. (2015). Generación de caso práctico de los entornos de trabajo de los DBMS como apoyo didáctico. Academia Journals. Artículo de difusión.
  10. Hernández, M.; Lagunés, I.; Lara, E. y Reyna, R. (2015). Holografía computacional de Fourier utilizando Mathcad. Academia Journals. Artículo de difusión.
  11. García, H.; Rivera, E.; Reyna, R.; Rosas E., A.; Rodríguez, N. y Lara, E. (2015). Implementación de una interfaz (ACIR) para encender/apagar remotamente equipos que se conectan a la corriente eléctrica de 110V/220V. Academia Journals. Artículo de difusión.
  12. Lagunés, I.; Hernández, M. G.; Lara, E y Reyna, R. (2015). Metodología para el diagnóstico de educación y cultura como herramienta para la planeación municipal. Academia Journals. Artículo de difusión.
  13. Reyna, R. y Lara, E. (2014). La influencia del perfil docente en el índice de titulación en el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado. CEGE 2014. Centro de Estudios e Investigaciones para el desarrollo docente A. C. ISSN: 2007-7912.
  14. Reyna, R. y Lara, E. (2013). Esquemas de selección y utilización de tecnología. Universidad Politécnica de Pachuca. ISSN: 2007- 7394.
  15. Lara E. y Reyna, R. (2013). Uso de la tecnología para el aprendizaje a distancia. Universidad Politécnica de Pachuca. ISSN: 2007-7394.
  16. Reyna, R. y Lara, E. (2013). La acreditación para asegurar la calidad en la educación superior, un esfuerzo conjunto. Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A. C. ISBN: 978-607-619-013-5. ISSN: 2007-2619.
  17. Reyna, R. y Lara, E. (2013). La educación superior apoyada en metáforas de aprendizaje. Instituto Tecnológico de Mérida Yucatán. ISSN: 1665-0271.
  18. Lara E., y Reyna, R. (2013). Evidencias de aprendizaje apoyadas en herramientas tecnológicas. Instituto Tecnológico de Mérida Yucatán. ISSN: 1665-0271.
  19. Lara E., y Reyna, R. (2013). Tecnología al alcance de los docentes. Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A. C. ISBN: 978-607-8254-97-2. ISSN: 2007-2619.
  20. Reyna, R. (2012). Redes Sociales y Herramientas Tecnológicas apoyando al Docente. Revista ConCienciaTec del ITSAV. Artículo de difusión.
  21. Reyna, R. (2012). Herramientas Libres en la Ingeniería de Software. Revista ConCienciaTec del ITSAV. Artículo de difusión.
  22. Reyna, R. y Lara, E. (2012). ExpoCiencias, un espacio para la creatividad e innovación. Revista ConCienciaTec del ITSAV. Artículo de difusión.
  23. Lara E., y Reyna, R. (2012). Desarrollo sustentable y educación ambiental. Revista ConCienciaTec del ITSAV. Artículo de difusión.
  24. Reyna, R. y Lara, E. (2012). Ingeniería de software con herramientas libres. Instituto Tecnológico Superior de Misantla. ISSN: 04–2012–112113555900-102.
  25. Lara E., y Reyna, R. (2012). Uso de metodologías ágiles en el desarrollo del software educativo. Instituto Tecnológico Superior de Misantla. ISSN: 04–2012–112113555900-102.
  26. Reyna, R. y Lara, E. (2012). Uso de paquetes de herramientas tecnológicas y redes sociales (PAHTRES) como apoyo al aprendizaje. Instituto Tecnológico de Mérida Yucatán. ISNN: 1665-0271.
  27. Lara, E. y Reyna, R. (2012). Pasando de la tecnología a la tecnología educativa. Instituto Tecnológico de Mérida Yucatán. ISNN: 1665-0271.
Proyectos de investigación con impacto en el área:
  1. 2018–2019. Cultura ambiental con SECCMA: aplicación didáctica sobre el cuidado y conservación del medio ambiente dirigido a niños de educación básica.
  2. 2014–2015. Sistema para la realización de citas del IMSS - SISPRECITAS
Curriculum
EMMANUEL ZENÉN RIVERA BLAS

Grados Académicos:

Doctorado en Educación.

Maestría en Ciencias de la Computación.

Ingeniería en Sistemas Computacionales.

E-mail institucional: zenenrivera@itsav.edu.mx

Reconocimiento a Perfil Deseable 14 agosto 2019- 14 de agosto 2022

Reconocimiento a Perfil Deseable 11 julio 2016- 11 de julio 2019

Línea(s) de generación y aplicación del conocimiento:

Tecnologías de desarrollo web y móvil. LGAC-2017-SALV-ISCO-08..

Desarrollo de software e infraestructura de red. LGAC-2017-SALV-ISCO-07.

Producción académica
Artículos:
  1. PUBLICACIÓN: Implementación de un Controlador No Lineal para la Sincronización Exponencial de un Sistema Caótico, Raúl Rivera Blas; Salvador Antonio Rodríguez Paredes; Paola Andrea Niño Suárez; Luis Armando Flores Herrera; Emmanuel Zenén Rivera Blas; César Torres Martínez. Memoria del Cuarto Congreso AMDM, con ISBN: 978-958-8730-94-3, Editorial Universidad Autónoma de Manzinales. Maniznales, Colombia.
  2. PUBLICACIÓN: Environmental education with ethics and sustainable and sustainable responsability; The case of the Instituto Tecnologico Supeior de Alvarado. RIVERA-BLAS Emmanuel Zenén†*, RODRIGUEZ-CONTRERAS, Nayeli, GONZÁLEZ-MARTÍNEZ, María del Carmen de Jesús, SANTILLÁN- FERREIRA, Guadalupe. "RINOE Journal- law and Economy", V-2 N-3 with ISSN: 2524-2113. Journal edited by RINOE. Holding Peru. (2018).
  3. PUBLICACIÓN: Diseño de prótesis de rodilla activa en ensambles protésticos transfemorales para la población mexicana de 21 a 55 años de edad, MC. Raúl Rivera Blas; Dr. Ricardo Gustavo Rodríguez Cañizo; Dr. Emmanuel Zenén Rivera Blas; Dr. Luis Armando Flores Herrera; Andrés Cureño Ramírez; Sergio Adrián Armenta Arias; Ricardo Daniel Hernández López. Publicado en el portal de Internet AcademiaJournals.com, con ISSN 1946-5351 online, Vol. 10 #4,2018 y en el libro electrónico online intitulado Compendio de Investigación Chetumal 2018 con ISBN 978-1- 939982-37-7.
  4. PUBLICACIÓN: La importancia de TICC como control Administrativo de las MIPYMES. GONZÁLEZ-MARTÍNEZ, María del Carmen de Jesús†*, SANTILLÁN-FERREIRA, Guadalupe, PEÑA-VALERIO, Oscar Luis, RIVERA-BLAS Emmanuel Zenén. Revista de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales. Diciembre 2017 Vol.3 No.10 57-65. ISSN-2444-4936.ECORFAN® Todos los derechos reservados.
  5. PUBLICACIÓN: Diseño de un Software Educativo para orientar a los niños de educación primaria ante fenómenos naturales contingencias. Autores: DE. Emmanuel Zenén Rivera Blas; MTE. Nayeli Rodríguez Contreras; MCA. Alfonso Rosas Escobedo; Lic. Abigail de la Cruz Avendaño y MTE. María Antonia Rosas Montalvo. Publicado en: Academia journals. Fecha: noviembre de 2016.
  6. PUBLICACIÓN: Aplicación web educativa basada en MOOCS como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación en java: el caso del ITSAV. Autores: MCA. Alfonso Rosas Escobedo; DE. Emmanuel Zenén Rivera Blas y MTE. Nayeli Rodríguez Contreras. Publicado en: Academia journals. Fecha: marzo de 2016.
  7. PUBLICACIÓN: Generación de caso práctico de los entornos de trabajo de los DBMS como apoyo didáctico. Autores: MC. Emmanuel Zenén Rivera Blas; MC. Érica María Lara Muñoz; MSI. Rogelio Reyna Vargas; ING. Nayeli Rodríguez Contreras. Publicado en: Academia Journals. Fecha: mayo de 2015.
  8. PUBLICACIÓN: Implementación de una interfaz (ACIR) para encender/apagar remotamente equipos que se conectan a la corriente eléctrica de 110v/220v. Autores: García Rojas Héctor Jaime; M.C. RIVERA BLAS, EMMANUEL ZENÉN; Rosas Escobedo, Alfonso; Ing. Rodríguez Contreras, Nayeli; MSI. Rogelio Reyna Vargas; MC. Erica María Lara Muñoz. Publicado en: XV Congreso Nacional De Ingeniería Eléctrica Y Electrónica Del MAYAB. Fecha: abril de 2015.
Proyectos de investigación con impacto en el área:
  1. PROYECTO FINANCIADO por TecNM: "JWEB MOOC PARA APOYO EN LA PROGRAMACIÓN EN JAVA". AUTORES: MCA. Alfonso Rosas Escobedo; DE. Emmanuel Zenén Rivera Blas; MTE. Nayeli Rodríguez Contreras; DURACIÓN DEL PROYECTO: 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019.
  2. PROYECTO FINANCIADO por TecNM: "CULTURA AMBIENTAL CON SECCMA: APLICACIÓN DIDÁCTICA SOBRE EL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DIRIGIDO A NIÑOS DE EDUCACÍÓN BÁSICA". CLAVE DEL PROYECTO: 524.18-PD. AUTORES: DE. Emmanuel Zenén Rivera Blas; MTE. Nayeli Rodríguez Contreras; MCA. Alfonso Rosas Escobedo; DE. Erica María Lara Muñoz; DE. Rogelio Reyna Vargas. DURACIÓN DEL PROYECTO: 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019.
  3. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA aprobado por TecNM: "Diagnóstico de la Identidad Universitaria de los alumnos del ITSAV mediante el uso de las TIC en la nube para proponer mejoras a la integración institucional". CLAVE DE REGISTRO: ITS- ALVDO-PIE-2018-0169. AUTORES: DE. Emmanuel Zenén Rivera Blas; MTE. Nayeli Rodríguez Contreras; MA y RH. Guadalupe Santillán Ferreira; MTE. María del Carmen González Martínez. DURACIÓN DEL PROYECTO: 1 de septiembre de 2018 al 1 de septiembre de 2019.
  4. PROYECTO FINANCIADO por TecNM: "DESARROLLO DE APLICACIONES DIDÁCTICAS". CLAVE DEL PROYECTO: 240.15-PD. AUTORES: DE. Emmanuel Zenén Rivera Blas; MTE. Nayeli Rodríguez Contreras; MCA. Alfonso Rosas Escobedo; Lic. Abigail de la Cruz Avendaño y MTE. María Antonia Rosas Montalvo..DURACIÓN DEL PROYECTO: 1 DE NOVIEMBRE DE 2015 AL 31 DE MARZO DEL 2017.
Propiedad intelectual:

*SOFTWARE: "HISIDEMI: FENÓMENOS NATURALES Y CONTINGENCIAS". Número de registro ante INDAUTOR: 03-2017- 03071119200-01. Autores: DE. Emmanuel Zenén Rivera Blas; MTE. Nayeli Rodríguez Contreras; MCA. Alfonso Rosas Escobedo; Lic. Abigail de la Cruz Avendaño y MTE. María Antonia Rosas Montalvo. Fecha de término: 31 de marzo de 2017.

Curriculum
ALFONSO ROSAS ESCOBEDO

Grados Académicos:

Maestría en Computación Aplicada, Laboratorio Nacional de Informática Avanzada en Xalapa, Veracruz.

Licienciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, Instituto Tecnológico Superior de Alvarado.

E-mail institucional: mca_alfonsore@itsav.edu.mx

Reconocimiento como Profesor Perfil Deseable

Línea(s) de generación y aplicación del conocimiento:

LGAC-2017-SALV-ISCO-08: TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO WEB Y MÓVIL.

LGAC-2017-SALV-ISCO-07: DESARROLLO DE SOFTWARE E INFRAESTRUCTURA DE RED.

Producción académica
Artículos:
  1. La atención a la violencia escolar mediante plataformas web adaptables: una estrategia de intervención institucional.
  2. Protocolo Asimétrico de Sincronización para Datos Heterogéneos en Tiempo Real sobre Redes Overlay P2P.
  3. Análisis comparativo de la señal experimental y modelo numéricode la distorsión del flujo magnético en defectos superficiales de placa ferromagnética.
  4. Diseño de un curso e-learning de física en Moodle como recurso tecnológico para mejorar el aprovechamiento escolar en el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSAV).
  5. Diseño de un Software Educativo para orientar a los niños de educación primaria ante fenómenos naturales y contingencias.
  6. Aplicación web educativa basada en MOOCS como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación en java: el caso del ITSAV
  7. Implementación de una interfaz (acir) para encender/apagar remotamente equipos que se conectan a la corriente eléctrica de 110v/220v
Proyectos de investigación con impacto en el área:
  1. Desarrollo de Aplicaciones Didácticas.
  2. Sistema integral para la detección de propensión a la violencia escolar e identificación temprana de conductas violentas
  3. Desarrollo de un sistema experto para el modelado y monitoreo de grietas superficiales (tipo triangular y rectangular) en tuberías ferromagnéticas usando el método de memoria magnética.
  4. Cultura ambiental con SECCMA: aplicación didáctica sobre el cuidado y conservación del medio ambiente dirigido a niños de educación básica
  5. Implementación de un MOOC responsivo para las materias de programación en java.
Propiedad intelectual:

*HISIDEMI FENOMENOS NATURALES Y CONTINGENCIAS (INDAUTOR)

Curriculum

Conéctate con Nosotros