Ingeniería Industrial

Objetivo General
Formar profesionales, éticos, líderes, creativos y emprendedores en el área de Ingeniería Industrial; competente para diseñar, implantar, administrar, innovar y optimizar sistemas de producción de bienes y servicios; con enfoque sistémico y sustentable en un entorno global.

Misión
Formar ingenieros competitivos, capaces de solucionar problemáticas relacionadas con la seguridad, calidad, productividad y competitividad de la organización, mediante el diseño e implementación de técnicas y herramientas de Ingeniería Industrial, que permitan optimizar los diferentes procesos productivos y/o de servicios.

Visión
Ser reconocida como la ingeniería de mayor nivel académico en la formación de profesionistas especializados en materia de Calidad y Productividad. Capaces de responder a las necesidades cambiantes del sector productivo y/o de servicio.

Perfil de ingreso
Para lograr una formación exitosa del ingeniero industrial, el aspirante debe caracterizarse por reunir los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias como requisitos que exige el plan de estudios.

Perfil de egreso
1. Diseña, mejora e integra sistemas productivos de bienes y servicios aplicando tecnologías para su optimización.
2. Diseña, implementa y mejora sistemas de trabajo para elevar la productividad.
3. Implanta sistemas de calidad utilizando métodos estadísticos para mejorar la competitividad de las organizaciones.
4. Administra sistemas de mantenimiento en procesos de bienes y servicios para la optimización en el uso de los recursos.
5. Gestiona sistemas de seguridad, salud ocupacional de manera sustentable, en sistemas productivos de bienes y servicios atendiendo los lineamientos legales
6. Formula, evalúa y gestiona proyectos de inversión, sociales y de transferencia de tecnología para el desarrollo regional.

Título Descripción Formato
Retícula Materias cursadas en esta carrera PDF
Plan de estudios Programa en el que se detalla el modo y conjunto de medios necesarios para llevar a cabo esa idea. ZIP

Conéctate con nosotros